jueves, 25 de septiembre de 2014

Parálisis De Lesiones de la Médula Espinal


La columna vertebral encierra un manojo de nervios llamado médula espinal que forman una parte muy importante de su sistema nervioso. Mientras que su columna vertebral hace un buen trabajo para proteger la médula espinal, accidentes graves, como caídas elevadas y accidentes automovilísticos pueden romper las defensas de la columna vertebral y cortar los nervios importantes de la médula espinal. Esto puede causar parálisis que suelen ser permanentes.

El cerebro es responsable de la recolección y procesamiento de la información sensorial para que pueda actuar en consecuencia. La médula espinal contiene los nervios que recogen información antes de enviarla al cerebro y que llevan a cabo las órdenes del cerebro para el movimiento voluntario o involuntario. Por lo tanto, una lesión de nervio espinal puede no sólo robarle el movimiento voluntario sino también puede evitar que usted respire por su cuenta.

Los nervios espinales pueden sufrir daños de varias maneras diferentes. En primer lugar, con lesiones espinales traumáticas, la columna vertebral puede desgarrarse si la propia columna vertebral está rota. Si algo pasa por las vértebras y perfora la médula espinal, los nervios delicados se pueden romper sin posibilidad de reparación. Además, el daño del nervio que causa parálisis puede resultar de medicamentos, así como diferentes trastornos.

La parálisis a menudo se divide en dos categorías diferentes: tetraplejia y paraplejia.

La paraplejia ocurre cuando las piernas o la mitad inferior del cuerpo sufre de parálisis. Si los nervios están dañados en la mitad o la zona inferior de la espalda, llamadas vértebras torácicas y lumbares, cualquier cosa por debajo de este punto puede perder tanto movimiento y como sensibilidad.

Por otro lado, la parálisis total se llama cuadriplejia. La cuadriplejia se produce cuando la médula espinal se daña mucho más arriba, por ejemplo, en el cuello. Los nervios que controlan los brazos y las piernas tienen que venir a través de las vértebras cervicales del cuello, por lo que el daño a esta área puede ser tan devastador.

La parálisis, (tanto tetrapléjica como parapléjica), puede privarle de su vida normal. Si usted sufre de cualquiera de tetraplejia o paraplejia y necesita del cuidado de otra persona, usted no debe dejar que esto quede en la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario