Causas
La estenosis espinal puede ser debida a una transferencia genética. Las condiciones genéticas que causan la estenosis espinal podrían ser un canal espinal genéticamente poco profundo o un defecto óseo que provoca que la columna vertebral se estreche. La estenosis espinal se ve generalmente en personas que están en el grupo de edad de más de cincuenta años. La mayor parte de los casos reportados de estenosis espinal han sido adquiridos. Uno de los datos interesantes es que las mujeres son más propensas a esta enfermedad que los hombres. Suele producirse como resultado de la degeneración de las células o neuronas debido al envejecimiento. Si la persona tiene artritis también, la posibilidad de tener estenosis espinal aumenta en aproximadamente un treinta y cinco por ciento. Estas lesiones o condiciones se produjeron debido a algunas otras enfermedades como por ejemplo la enfermedad de Paget, o accidentes también pueden causar la patología.
Síntomas
Los síntomas pueden variar de acuerdo con el punto de estrechamiento del canal espinal. La zona baja de la espalda o lumbar es la zona más propensa a esta enfermedad. El principal síntoma es el dolor agudo en la zona de la médula espinal que se profundiza poco a poco a sus piernas. Usted se sentirá aliviado si usted descansa en posición de sentarse derecho o si se inclina hacia adelante. Como hemos dicho antes esto puede hacer que algunas partes del cuerpo que no respondan o no funcionen correctamente. En la mayoría de los casos los pacientes estaban experimentando pérdida de la función de la vejiga u órganos sexuales. Dificultad para caminar es otro síntoma importante de esta enfermedad.
Otra área de ataque de esta patología es la región del cuello, este tipo se llama estenosis cervical y las personas que la padecen pueden sentir un fuerte dolor en las manos y en la zona del cuello. Además tendrán dificultades para escribir correctamente o para recoger alguna cosa utilizando los dedos. Esto es debido a la falta de comunicación adecuada entre la mano y el cerebro. La pérdida de control de la vejiga y del intestino es común en todos los tipos de estenosis. Por lo general, los síntomas aparecen gradualmente y amedida que pasa el tiempo empeora.
Tratamiento
En condiciones normales, el paciente que sufre de estenosis espinal utiliza un tratamiento convencional como ejercicios de relajación, en casi el 75% de estos casos, el paciente va a recibir un poco de alivio a través de esta terapia física. Masaje y la acupuntura también se utiliza en algunos casos.
Los medicamentos anti-inflamatorios y que relaja el sistema muscular se prescriben a menudo por los médicos para contrarrestar los síntomas de la enfermedad. Pero esto no puede proporcionar una solución permanente para esta enfermedad. En muchos casos la única solución a la estenosis espinal será la cirugía correctiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario